#Opinión ¿Y si Cristopher Figuera es un doble agente?

0
Juana de Arco, Referencial.

Juana y punto… 01-09-19

SI TE CONOZCO NO ME ACUERDO: Fernando Cutz, ex asesor principal de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, no descarta que los principales voceros políticos venezolanos, como lo son Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, estén llevando a cabo conversaciones a título personal con la administración de Donald Trump. El experto considera muy positivo que todos los sectores hayan reconocido públicamente que las reuniones se han realizado puesto que las mismas demuestran, entre otras cosas, que se están abordando temas que no están en la agenda de Oslo o Barbados. Cutz asegura que durante esos encuentros solo se habla de la salida de Maduro del poder y que además éstos personajes no tienen la más mínima esperanza de salir ilesos de la justicia internacional. De ser así uno le debe estar diciendo al otro: si te conozco no me acuerdo, sálvese quien pueda. Pareciera que la tesis de la traición cobra fuerza con el pasar de los días.

NI EN SU SOMBRA: Hace varios días el gobierno de los Estados Unidos ofreció 10 millones de dólares para que alguien, dentro o fuera de Venezuela, informe sobre el paradero de Tarek El Aissami. Aunque lo nieguen, ésta es una situación sumamente complicada para el ex vicepresidente de la República puesto que la medida obliga al régimen a gastar millones de dólares en mantenerlo bajo buen resguardo dentro del territorio nacional. Los señalamientos realizados por los Estados Unidos contra El Aissami afectan las tareas que éste debe cumplir como vicepresidente para el área económica. Por ejemplo, ya no podrá salir de Venezuela a comercializar el oro con Turquía, entre otro tipo de negociaciones. La paranoia debe haberse apoderado del personaje: en quién puede confiar, cómo puede trasladarse y en qué lugar puede vivir para sentirse seguro. El mensaje de los EEUU ha sido muy claro: me siento a conversar por separado con los otros dos, pero a ti te amenazo y te digo que irás preso. En el fondo los tres tienen que enfrentar el mismo problema, pero con diferentes tratamientos.

ALERTA: Personas vinculadas a algunos organismos de seguridad del Estado nos aseguran que el ex director del SEBIN, Manuel Cristopher Figuera, es un doble agente por lo tanto no solo es mentira que está en contra de Nicolás Maduro, sino que se encuentra en territorio norteamericano espiando y tratando de conseguir información clasificada proveniente del Departamento de Estado. Nos aseguran que ésta es una operación comandada por los agentes cubanos de inteligencia que despachan desde Venezuela.

ASALTO FRONTERIZO: La situación de los venezolanos que pasan por la frontera con Colombia, en el estado Táchira, sigue siendo muy dramática. Personas que acaban de llegar cuentan que efectivos de la Guardia Nacional (GNB) cobran 50 mil soberanos a cada autobús para dejarlos seguir el trayecto. Parece una cantidad muy baja, pero es que los uniformados saben que los pasajeros no traen dinero venezolano, por lo tanto los despojan no solo de los pesos o dólares que cargan consigo sino de los teléfonos celulares y demás pertenencias de valor que les son detectados. Calculen ustedes cuántos autobuses entran o salen a diario por ese lugar; en consecuencia, a cuánto asciende la cantidad de dinero que los uniformados roban a diario? Esos son los efectivos que consideran que ésta es una “Revolución Bonita”. Agregan, con asombro, que mientras los GN roban a los pasajeros venezolanos los “Elenos” (miembros del ELN de Colombia), apostados en los campamentos dentro del territorio venezolano, cuidan las pertenencias de los venezolanos que tienen que dormir en los improvisados lugares.

ATRACCIÓN TURÍSTICA INUSUAL: Cuentan que las tres gandolas que el pasado 23 de febrero de 2019 entrarían a Venezuela con alimentos no perecederos, medicinas y enseres y que fueron quemadas en la frontera con Colombia (Ureña) por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Colectivos hoy son una “atracción turística”. Aseguran que las pulieron y las muestran a los caminantes como si fueran una reliquia. Por cierto, la persona que nos contó no pudo tomarle foto al mencionado vehículo porque para llegar allí ya le había entregado su teléfono móvil al Guardia Nacional que lo chantajeó y lo robó.

¿CANDIDATO A LA VISTA? Causa curiosidad que Henrique Capriles Radonski ha vuelto a la palestra pública y lo ha hecho como si estuviera en campaña. Con frecuencia publica videos en sus redes sociales para recordar, por ejemplo, su exitosa gestión frente la Alcaldía de Baruta. La semana pasada, durante el encuentro que el Presidente Juan Guaidó realizó con los dirigentes regionales y municipales, el cual se llevó a cabo en la sede de El Nacional, cuando el maestro de ceremonia pronunció su nombre los aplausos prolongados no se hicieron esperar. Propios y extraños se mostraron sorprendidos ante la exagerada popularidad del ex gobernador del estado Miranda. Por cierto, a ese encuentro no fueron invitados los partidos pequeños como Cambiemos y Vente Venezuela. La hegemonía de la oposición sigue reposando, equivocadamente, en el llamado G4, es decir, AD, UNT, VP y Primero Justicia.

IRRESPONSABLE: Es el calificativo menos ofensivo y degradante con el cual podemos identificar a Pablo Medina, el ex parlamentario venezolano que hace días estuvo en un programa de televisión en Miami para indicar que él comanda un ejército de 10 mil hombres armados que están dispuestos a liberar a Venezuela de la tiranía madurista. Medina, de una manera poco seria, habló de una intervención militar extranjera, aseguró que hay dirigentes políticos que viven en Venezuela que están al tanto de esta situación y para colmo pidió dinero públicamente para completar la cifra de 400 mil dólares, que según él, es lo que hace falta para llevar a cabo la operación. Medina, cual charlatán, no solo delató lo que pudiera estar gestándose de manera discreta y calculada sino que intentó estafar a quienes incautamente le hagan llegar recursos económicos para tal fin. Con “dirigentes” así jamás podremos salir de este desastre llamado Socialismo del Siglo XXI.