Los padres de la menor Carmen Schentrup, una de las 17 víctimas mortales en el tiroteo de una escuela secundaria de Parkland (sur de Florida) interpusieron este viernes una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos.
Philip y April Schentrup, padres de la menor de 16 años, alegan que el FBI falló en prevenir el ataque que perpetró el joven Nikolas Cruz ya que recibió varias alertas respecto al atacante, una de ellas 40 días antes del 14 de febrero de 2018, día en que se produjo la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
El FBI “no tomó en absoluto ninguna acción con la información que recibió” y ello derivó en la muerte de Carmen Schentrup y otras 16 personas, denuncia la familia según consta en un escrito judicial de 34 páginas ingresado en una corte federal de Miami y en el que se señala a Estados Unidos de América como el acusado.
El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo y exalumno de la secundaria, y quien espera juicio en prisión, ingresó a esta escuela con un rifle semiautomático AR-15 y desató un tiroteo que acabó con la vida de 14 estudiantes y tres profesores, tras lo cual fue arrestado por la Policía local.