La Policía Nacional de República Dominicana informó el arresto de Alberto Rodríguez Mota, quien fue capturado por miembros de la Armada de es país en alta mar, específicamente en las costas de Samaná, tratando de ir hacia Puerto Rico, donde pretendía evadir a la justicia.
Es el segundo hombre vinculado al atentado sufrido por el expelotero David Ortiz este viernes 28 de junio. Más temprano se informó la captura del supuesto autor intelectual del hecho, Víctor Hugo Gómez Vásquez.
Alberto Miguel Rodríguez Mota fue identificado por el Ministerio Público y la Policía Nacional de Dominicana como la persona que “posiblemente habría pagado” para que se ejecutara el atentado contra Ortiz , hecho en el cual también resultó herido el presentador de televisión, Jhoel López.
En tanto que Víctor Hugo Gómez Vásquez es señalado por las autoridades como el supuesto autor intelectual del hecho ocurrido el 9 de junio en el lugar de entretenimiento Dial Bar and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, de Santo Domingo.
Hace unos días, el director de la Policía Nacional de este país, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que por el hecho se pagó la suma de 400 mil pesos.
Hasta la fecha hay 11 personas con medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva. La última fue dictada el pasado lunes 24 de junio del mismo mes, contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias “Hueso”.
Los otros imputados son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).
Los demás prófugos son Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano, y María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana” o “Pelirrubia”.