¡Hasta siempre vivaracho! Falleció Martino D´Avanzo, conocido como “El Chef Dino”

0
851
Chef Dino. Foto: El Cooperante.

El chef Martino D´ Avanzo, quien vivió desde hace 62 años en Venezuela, luego de que migrara nuestro país, tras finalizada la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido.

La información se dió a conocer a través de su cuenta oficial en instagram, @chefdinooficial donde informaron que “con esta foto, un poco jocosa tomada de la pantalla de  el día de ayer de su programa la  tengo el doloroso deber de informarles a todas sus vivarachas y vivarachos que mi padre, su querido  ha partido con Dios el día de hoy, a todos ustedes Gracias por siempre regalarles su amor y cariño, por sus oraciones, por todo no nos queda más que decirles que él no los quería, los adoraba Venezuela. Gracias mil, gracias por Siempre”.

A post shared by (@chefdinooficial) on

Conocido como “Dino”, se inmortalizó por la conducción del programa televisivo Desde mi cocina, en el que hizo gala de su humor, que estuvo al aire en Televen hasta 2002.

Actualmente, animaba un programa en Globovisión, La alegre cocina de Dino.

Nació el 12 de septiembre de 1937, en un pequeño pueblo del sur de Italia, Acquaviva Delle Fonti, en Bari. Cocina, canta, baila, cuenta chistes, improvisa y hasta da consejos de salud, apoyado en sus conocimientos de Medicina, pues estudió esta carrera, la cual se vio obligado a abandonar por falta de recursos económicos.

“Yo soy como un carro viejo de 1930. Me han reparado el tubo de escape, la palanca de cambios, los faroles, el carburador, pero todo funciona ¡No joda! Yo siento que tengo 45 años”, expresó en una entrevista concedida a Agor@.