(+VIDEO) Guaidó rechazó persecución a políticos y líderes sindicales

0
8
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) / Foto archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó este jueves la “persecución” de la que han sido objeto los dirigentes políticos y líderes sindicales.

En ese sentido, recordó los casos del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano y el jefe de despacho de presidencia de la AN, Roberto Marrero, quienes llevan tres y cinco meses “secuestrados” por la administración de Maduro, respectivamente.

“Mañana (viernes) se cumplen 100 días del secuestro del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano. El próximo miércoles se cumplen cinco meses del secuestro de Roberto Marrero, jefe de despacho de la presidencia del parlamento”, detalló.

También rechazó la condena al secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, por parte de un tribunal militar. “El régimen que se dijo que era obrerista y defensor de los derechos sindicales, vemos lo que hace con los líderes sindicales que levantan la voz a favor de las reivindicaciones de ese sector. Ni siquiera un juez civil juzgo a Rubén González, sino uno militar. Al margen de la ley”.

Enfatizó que Venezuela traviesa una crisis sin precedentes que podría terminar en una “catástrofe humanitaria”. “Y es labor de los parlamentarios seguir insistiendo en la búsqueda de soluciones”.