Bolton cree que el Gobierno de Maduro ha durado más de lo querido por EEUU

En una entrevista de John Bolton con Greta Van Susteren de la Voz de América (VOA), el Consejero de Seguridad Nacional, habló sobre las fuerzas militares en Venezuela y aseguró que las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) están, en su mayoría, en contra de Maduro.

De acuerdo con Bolton, que algunos oficiales de alto rango, que se han beneficiado de “la corrupción que el régimen de Maduro está perpetrando” son los que impiden que los militares se unan a la causa de Juan Guaidó; al mismo tiempo, explicó que personas de altos niveles del entorno de Nicolás Maduro son como “escorpiones en una botella”, debido a la desconfianza que existe entre ellos y porque, según Bolton, todos mantienen conversaciones con la oposición.

De igual forma, Bolton sentenció: “Si los militares fueran verdaderamente fieles a Maduro habrían sido llamados a detener a la oposición hace mucho”.

Por otro lado, el consejero de seguridad aseveró que el Gobierno de Maduro ha durado más de lo que Estados Unidos ha querido, aun cuando se ha aplicado presión económica y se ha trazado una estrategia diplomática.

“La oposición hizo un esfuerzo casi exitoso en abril y es una pena, porque el sufrimiento por el que está pasando el pueblo sería aliviado en cuanto nos deshagamos del régimen”, dijo de igual forma Bolton, a la VOA.