¡Atención! Ecuador activa el servicio en línea para solicitar la visa humanitaria

Esta autorización se podrá obtener en los consulados ecuatorianos por todo el mundo y, en Venezuela, en los de Caracas y Valencia

0
3
Venezuelan migrants wait to enter the boarding area of the international airport in Lima after a group of Venezuelan nationals -who chose to return to their country after experiencing difficulties in Peru- received a plane ticket paid by their government, on August 27, 2018. In contrast to the avalanche of Venezuelans who overflowed the Peruvian border in recent weeks fleeing the crisis in their country, 97 travellers, including 22 children, were happy to board the plane to return to their homeland, despite being plunged into an acute political and economic crisis. / AFP PHOTO / TEO BIZCA

Los emigrantes venezolanos podrán solicitar en línea todas las visas a su disposición, incluida la humanitaria, para poder ingresar en Ecuador, informó este miércoles la Cancillería ecuatoriana, según el portal La Patilla.

Prácticamente todo el trámite para la obtención del visado humanitario, que entrará en vigor el próximo 26 de agosto, podrá hacerse en línea salvo el requerimiento de una entrevista presencial, precisó la Cancillería.

Estos procedimientos tienen el objetivo de “agilizar” el proceso y estarán disponibles en la web “unos pocos días antes” de la entrada en vigor de la medida humanitaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recordó, no obstante, que el visado humanitario será uno de los tantos tipos de visa que estarán a disposición de los migrantes y que figuran en el portal del mismo, incluida la visa de residencia temporal de UNASUR, pese a que Ecuador ha denunciado el tratado.

Con todo, el canciller José Valencia, puntualizó recientemente que la visa humanitaria será expedida exclusivamente para los venezolanos, y se otorgará únicamente a través de una página web que implementará su Ministerio, el que operará como un consulado virtual.

Según el ministro, las solicitudes se deberán efectuar en línea y todos los requisitos se deberán cargar por Internet. Funcionarios del consulado de Ecuador en Caracas, evaluarán el contenido de los documentos presentados por los solicitantes venezolanos. La siguiente fase incluye el pago de 50 dólares por el formulario para tramitar la visa.

Esta autorización se podrá obtener en los consulados ecuatorianos por todo el mundo y, en Venezuela, en los de Caracas y Valencia.