(+Video) “Al régimen de Maduro le interesa tener una formación ideológica y un pueblo adoctrinado”

0
8

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Bolivia Suárez, denunció la alarmante situación que vive el sector educativo con la nueva modalidad de ‘Maestros Express’ promovida por el oficialismo y que consiste en graduar a bachilleres en licenciados en Educación en tan solo 450 horas de preparación académica.

“Como régimen, lo que les interesa es una formación ideológica un adoctrinamiento a los jóvenes para continuar sometiéndolos. Nosotros desde la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional rechazamos contundentemente estas pretensiones del Gobierno”, manifestó la parlamentaria.

Asimismo, reveló que el proceso de inscripción para los “futuros docentes” inició el pasado 3 de agosto y durará hasta el 15 de septiembre y solo exigen el denominado carnet de la patria y dirigirse a los puntos establecidos.

“Allí se van a graduar de maestros insurgentes, pero insurgentes sabemos a qué porque es una contradicción. ¿insurgente al régimen?, ¿Al gobierno? Insurgentes estamos nosotros en contra de este sistema educativo”, cuestionó Suárez.

Afirmó que se mantendrán en reuniones permanentes para visibilizar esta problemática en el ámbito nacional e internacional como una violación de los derechos humanos ya que el derecho a la educación está estipulado en la Carta Magna de Venezuela.