(+Video) Presidente Mauricio Macri realizó nuevos anuncios económicos tras aceptar la derrota

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles antes de la apertura de los mercados, una serie de medidas económicas y se responsabilizó del resultado de las elecciones primarias del domingo pasado en las que perdió por una diferencia alarmante.

“Sobre el resultado de las elecciones sepan que les entendí. Que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno”, manifestó el mandatario antes de anunciar las medidas que afectarán a “17 millones de trabajadores y a sus familias”.

Macri admitió que en su gestión dio preferencia a reformar necesidades estructurales para tener una base sólida, pero que tras escuchar lo que los argentinos “quisieron decir el domingo” en las urnas, va “a hacer lo imposible para seguir acompañándolos más que nunca en este camino”.

Entre los anuncios, afirmó que aumentarán el salario mínimo, aumentarán las becas, otorgarán bonos, incrementarán la Asignación Universal por Hijo (AUH), y mantendrán el valor de la Nafta por 90 días para que no se vea afectada por la inflación.

Las mejoras se aplicarán para los trabajadores formales e informales, estatales y privados, y también para aquellos en relación de independencia.

Para definir el porcentaje final del aumento, el Gobierno va a convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.