Juez de control podría iniciar investigaciones por desvíos millonarios al expresidente Enrique Peña Nieto

0
2

El juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo, anunció la posibilidad de iniciar una investigación al expresidente de México, Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade, por los desvíos millonarios conocidos como La Estafa Maestra.

En ese sentido, El juez que dictó prisión preventiva a la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, le pidió a su defensa documentos para demostrar que avisó de las irregularidades en Sedesol a Peña Nieto y Meade.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó, está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”, indicó.

En la audiencia que se extendió por más de 12 horas, la exsecretaria Robles explicó que reportó las anomalías a Peña Nieto por medio del teléfono rojo que tienen todas las dependencias y en reuniones cara a cara.

Por otra parte, el juez Delgadillo Padierna emplazó a Rosario Robles a proporcionar el viernes próximo la carta de entrega-recepción en la que (asegura la defensa de la exfuncionaria) informó a su sucesor de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la dependencia.