Juez de control podría iniciar investigaciones por desvíos millonarios al expresidente Enrique Peña Nieto

El juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo, anunció la posibilidad de iniciar una investigación al expresidente de México, Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade, por los desvíos millonarios conocidos como La Estafa Maestra.

En ese sentido, El juez que dictó prisión preventiva a la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, le pidió a su defensa documentos para demostrar que avisó de las irregularidades en Sedesol a Peña Nieto y Meade.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó, está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”, indicó.

En la audiencia que se extendió por más de 12 horas, la exsecretaria Robles explicó que reportó las anomalías a Peña Nieto por medio del teléfono rojo que tienen todas las dependencias y en reuniones cara a cara.

Por otra parte, el juez Delgadillo Padierna emplazó a Rosario Robles a proporcionar el viernes próximo la carta de entrega-recepción en la que (asegura la defensa de la exfuncionaria) informó a su sucesor de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la dependencia.