¡Atención! Aseguran que 7 de cada 10 partos en un hospital de Cúcuta son de venezolanas

La proporción de atención ha ido creciendo drásticamente en los últimos cuatro años en el área de ginecología y obstetricia como consecuencia del flujo migratorio, según informó el departamento de Ginecología y Obstetricia del Meoz

0
4

Siete de cada 10 partos que se atienden en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), de Colombia, correndo a ciudadanas venezolanas”, reseñó La Opinión.

La proporción de atención ha ido creciendo drásticamente en los últimos cuatro años en el área de ginecología y obstetricia como consecuencia del flujo migratorio, según informó el departamento de Ginecología y Obstetricia del Meoz.

Hasta julio de este año las cifras indican que iban 3.189 partos, de los cuales 2.400 fueron de venezolanas, esto representa el 75,2 %. Mientras que, el año pasado, se registraron 5.324 partos en el Meoz, y de ese total 2.944 fueron a inmigrantes venezolanos, es decir, el 55,3 %.

El director del referido centro asistencial, Juan Agustín Ramírez, explicó que la atención a las parturientas venezolanas está desbordada y la capacidad de respuesta del centro de salud es cada día más estrecha.