Grupo de Lima rechazó intenciones de la ANC en adelantar elecciones parlamentarias

0
7
Foto: EFE/Grupo de Lima

El Grupo de Lima emitió un comunicado este lunes donde rechazan las intenciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en adelantar las elecciones para la Asamblea Nacional (AN). Se pronunciaron través de su cuenta de Twitter.

“Grupo de Lima rechaza de manera categórica amenaza de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Maduro de convocar, inconstitucionalmente, a elecciones adelantadas para la Asamblea Nacional de Venezuela” reza el manifiesto. Adjuntaron un enlace para que el público pueda leer el comunicado.

El documento refiere que los países integrantes rechazan las intenciones de la ANC de convocar elecciones ilegítimas. Agregaron que dicha acción puede ser considerada una amenaza a la democracia.

También se refirieron a la socavación sistemática de las instituciones del país por parte del Gobierno de Maduro y que dichas elecciones serían una muestra de ello.

Finalizan el documento haciendo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie respecto a dichas elecciones y “demande el cese de estas acciones provocadoras y desesperadas del régimen ilegítimo de Maduro”.