Golf venezolano terminó en sexto puesto en Lima

Valentina Gilly destacó en Panamericanos de Lima

La selección venezolana de golf finalizó en la sexta casilla de los Juegos  Panamericanos de Lima con un total de 559 golpes, 9 bajo el par del campo, luego de la sumatoria de las actuaciones de Vanessa Gilly, Valentina Gilly, Manuel Torres y Wolmer Murillo. El resultado por equipos fue encabezada por: Estados Unidos (oro) Paraguay (plata) y Canadá (bronce).

En individual correspondiente a los caballeros, Manuel Torres concluyó la competencia top 10 en la 8va casilla con 8 bajo el par de la cancha, mientras que Wolmer, Murillo quien en las 4 rondas descontó al par del campo, se ubicó en el puesto 14 con 5 bajo. Los medallistas fueron Fabrizio Zanotti (Paraguay), José Manuel Toledo (Guatemala) y Guillermo Pereira (Chile) oro, plata y bronce,  respectivamente.

En damas, la venezolana, Valentina Gilly, cerró en la casilla 6 con 3 sobre el par del campo. En tanto que su hermana Vanessa, que tuvo un buen comienzo,  culminó  en el puesto 19, a pesar de algunas complicaciones. La ganadora fue Emilia Miglaccio de Estados Unidos, la medalla de plata fue para Julieta Granada de Paraguay, y bronce se lo adjudicó la calombiana Paula Hurtado.

Lic. Manuel Alvarez Alfonzo
Director de Prensa FVG