(+FOTOS) ¡Generación de oro! Conoce el desempeño de la selección venezolana en los Panamericanos

0
4
Cortesía

La Selección Venezolana tuvo un alto desempeño en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que culminaron el pasado domingo en la capital peruana, logró 9 medallas doradas, 15 de plata y 19 de bronce, para un total de 43 preseas en esta justa deportiva. 

El karateca Andrés Madera obtuvo la novena medalla de oro, al derrotar al chileno Camilo Velozo en los 67 Kg.  

El ciclista Daniel Dhers consiguió la octava medalla de oro en la final de BMX Freestyle, al obtener 88.50 puntos, siendo el primer venezolano que se sube al podio panamericano en esta disciplina.

La séptima presea de oro la logró la judoca  Elvismar Rodríguez en la categoría de los 70 kilogramos, al vencer a la colombiana Yuri Alvear.

Yulimar Rojas ganó la sexta presea dorada, al participar en Salto Triple. Rojas logró nuevo récord panamericano, tras saltar 15,11 metros.

El karateca Antonio Díaz, en la modalidad Kata individual, conquistó la quinta de oro. El bicampeón del mundo logró un marcador de 25.82, siendo lo suficiente para superar los 25.46 obtenidos por el norteamericano.

Luis Avendaño obtuvo la cuarta dorada, al vencer, 5-3, a su contrincante mexicano, Alfonso Leyva, en los 87 kilogramos de la disciplina de Lucha Grecorromana.

Rubén Limardo logró la tercera medalla de oro en la disciplina de Esgrima, además, ocupa el tercer lugar del ranking mundial, según la última actualización publicada por la Federación Internacional de Esgrima, luego del quinto puesto alcanzado en la Copa del Mundo de Vancouver.

Julio Mayora impuso dos marcas Panamericanas en arranque y envión, levantando 155 Kg y 194 Kg, respectivamente, en la Halterofilia de 73 Kg, para conquistar la segunda medalla de oro en esta especialidad.

Génesis Rodríguez logró la primera medalla de oro en el Levantamiento de Pesas, totalizando 212 kilos, que incluyó un nuevo récord en la modalidad de arranque, con 96 Kg.

Venezuela conquistó dos nuevas medallas de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con la participación de Betzabeth Argüello en los 53 Kg de la Lucha estilo libre, mientras que Moisés Pérez, la obtuvo en la Lucha grecorromana de 130 Kg, ambos se enfrentaron a rivales muy respetados en América y el mundo.

Además, Shalom Villegas obtuvo medalla de plata en los 67 Kg de Lucha Grecorromana y Pedro Pineda ganó plata en Karate Do.


La esgrimista Patricia Piovesan ganó la medalla de plata cuando disputó la final de espada femenina, frente a la representante de Estados Unidos, cayendo 14-11, quedando en el segundo lugar en el podio.

Asimismo, el ciclista Hersony Canelón obtuvo medalla de plata al ubicarse en el segundo lugar en la prueba Keirin del Ciclismo masculino de pista.

Andrea Armada mereció bronce en Kata, al ganar a su par de Canadá.

La ciclista Stefany Hernández se vistió de bronce, al obtener esta presea en la prueba de BMX.

La atleta Luillys Pérez consiguió la octava presea de bronce para Venezuela, al ganar, 7 por 0, a José Arias de República Dominicana, en los 97 Kg de la Lucha Grecorromana.

La esgrimista Alejandra Benítez ganó medalla de bronce, luego de perder en la semifinal ante la argentina María Pérez, por 15-13.

Ricardo Valderrama mereció la medalla de bronce en Judo y en Patinaje Chevy, nuestros atletas sumaron Plata y Bronce para Venezuela.

La actuación de la selección nacional mejoró notablemente en relación a la obtenida en los Juegos de 2015, en Toronto, Canadá, donde la delegación venezolana logró alcanzar solo 8 medallas de oro.