Canciller iraní enfatizó que multilateralismo es esencial para enfrentar el imperialismo de EEUU

0
1
Havad Zarif, canciller de Irán

El canciller de Irán, Javad Zarif, precisó que el multilateralismo es fundamental, ante la amenaza del imperialismo estadounidense, que pretende mantener su hegemonía única sobre el planeta, así lo manifestó, este sábado, en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), que se lleva a cabo en Caracas.

En este sentido, advirtió que “es imperativo que cerremos filas y enfrentemos la amenaza, todos perderemos sino lo hacemos”.

Al respecto, exhortó a “preservar y fortalecer el Mnoal y aumentar nuestra cooperación, en aras de proteger los intereses de nuestras naciones, al enfrentar los desafíos actuales”.

Asimismo, denunció que “la intervención grosera de EEUU en Venezuela es un nuevo ejemplo de su malévola acción, está mostrando un  irrespeto abierto al Derecho Internacional”.

Además, repudió que EEUU está destruyendo las pocas bases que quedan para resolver el conflicto que vive Palestina, “las decisiones ilegales dirigidas a negar los derechos básicos del pueblo palestino exacerban la situación del Medio Oriente”.