¡Tu muerte será vengada! Nicolás Maduro recordó la siembra del líder revolucionario Pancho Villa

0
12
@NicolasMaduro

El presidente Nicolás Maduro recordó la siembra de Doroteo Arango, conocido como Pancho Villa, revolucionario mexicano, ícono de una generación armada que defendió los la causa de los más necesitados, asimismo, extendió un fraterno saludo al Jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

La información la dio a conocer, este sábado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde expresó:

“Envío un abrazo fraterno al presidente @lopezobrador_ y al pueblo mexicano, quienes conmemoran 96 años de la siembra del “Centauro del Norte”, Doroteo Arango. Ícono de una generación armada que luchó con dignidad para defender los derechos de los campesinos. ¡Viva Pancho Villa!”, manifestó.

Pancho Villa es uno de los héroes principales de la Revolución Mexicana. Falleció el 20 de julio de 1723, asesinado vilmente por el entonces Presidente Álvaro Obregón, y el apoyo del gobierno estadounidenses en la eliminación de Villa.

Su cadáver fue decapitado. En esta profanación intervinieron ayudantes locales y el estadounidense Handal, pagado por el rey de la prensa estadounidense, William Randolph Hearst, quien desembolsó 5 mil dólares por la cabeza de Villa, trocada en dantesco trofeo.