(+FOTOS) A 25 años del fatal atentado en la AMIA: “El dolor permanece igual que en 1994”

0
7
Fotografía cortesía

El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos e hirió a cientos de personas, dejó un profundo dolor en el corazón y la historia de Argentina.

Y es que las horas posteriores al ataque estuvieron marcadas por la conmoción ante la magnitud del suceso, ya que el sistema de emergencia no estaba preparado para dar respuesta.

Según la justicia argentina, el atentado fue ejecutado por el grupo militante chiita Hezbolá, de origen libanés, bajo órdenes de Irán, algo que ese país siempre ha negado.

En este sentido, al conmemorarse 25 años desde el atroz atentado, se realizó un homenaje a víctimas en el que el presidente de AMIA, Ariel EchbAum, exigió justicia por las víctimas y por el fiscal Alberto Nisman, quien investigaba la causa del ataque terrorista y que posteriormente fue asesinado.

Asimismo, el senador de los Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que lamentó “el atroz atentado a la AMIA en Buenos Aires por parte de Hezbollah, una organización terrorista respaldada por Irán, el cual mató a 85 personas e hirió a cientos de personas”.

Fotografia cortesía
Fotografia cortesía
Fotografia cortesía
Fotografia cortesía
Fotografia cortesía