Leopoldo López Gil afirmó que decisión de Eurocámara es determinante sobre Venezuela

0
8
Cortesía

Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre del dirigente opositor del mismo nombre, afirmó que la resolución sobre Venezuela aprobada en la Eurocámara es determinante en la presión internacional que se ejerce sobre el país, así lo dio a conocer, este jueves, en rueda de prensa.

El también portavoz del Grupo del Partido Popular Europeo para Asuntos de Derechos Humanos señaló que “el apoyo de esta institución, que representa a 28 países y 500 millones de personas, es determinante para buscar soluciones concretas a la grave crisis que vive Venezuela, a consecuencia del actual gobierno”.

En este sentido, López Gil explicó que el apoyo que el Parlamento Europeo presentó al informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, contribuirá a “crear condiciones claras para una mediación, a fin de lograr una salida definitiva a la crisis que vive el pueblo de Venezuela”.

Además, indicó que la mediación “seria e imparcial”, debe plantear celebrar elecciones libres, transparentes y verificables.

Finalmente, informó que solicitó a la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, que lidere la política de la Unión Europea en relación a Venezuela, y coordine el Grupo de Contacto.