¡Pena ajena! Gobernador de Puerto Rico afirmó que no renunciará después del escándalo

0
8
Ricardo Roselló

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, rechazó las exigencias de que renuncie a su cargo, por parte de los ciudadanos de ese país, luego de revelarse varias filtraciones de cientos de mensajes de chat privados, burlones y ofensivos, que intercambió con miembros de su círculo íntimo.

Casi 900 páginas de la aplicación de mensajería Telegram fueron publicadas por el Centro para el Periodismo de Investigación de Puerto Rico, desatando una ola de manifestaciones en su contra, los últimos días.

“No he cometido actos ilegales ni de corrupción, estoy claro en eso, sino que cometí actos impropios, y solicité disculpas por estos”, manifestó la autoridad estadal y afirmó que continuará su “trabajo y responsabilidad para con la gente de Puerto Rico”.

El gobernador y 11 de sus asesores principales y miembros del gabinete intercambiaron mensajes profanos, homófobos y misóginos sobre compañeros políticos, miembros de los medios de comunicación, celebridades y otros.

Los mensajes se enviaron en diciembre de 2018 y enero de 2019, desatando un escándalo que muchos llaman “RickyLeaks”, porque hasta involucraron y ofendieron al artista boricua Ricky Martin. Hasta el momento, han renunciado dos miembros del Gabinete de Rosselló.

Con información de CNN en Español