¡Terrible! Venezolana pierde a su bebé mientras esperaba una visa para ingresar a Chile

Chile es el tercer principal país de acogida de venezolanos, con 288.200, quienes se han convertido en la mayor comunidad de inmigrantes del país, con el 23 % de todos los extranjeros

0
10

Una venezolana perdió a su hijo en gestación mientras esperaba fuera del consulado chileno en Tacna (Perú), para pedir un visado que la autorizara a ingresar a Chile, según confirmó el propio gobierno de ese país.

La mujer esperaba su visa de turismo chilena, documento que exige ese país a los emigrantes venezolanos.

El nuevo requisito de las autoridades de Chile ha hecho que estas últimas semanas se congreguen en la frontera chilena con Perú y Bolivia, cientos de venezolanos que no disponen de la documentación necesaria para entrar el país austral.

El gobierno chileno lamentó lo ocurrido y explicó que no pudieron brindarle atención médica debido a que la afectada se encontraba fuera de su territorio. 

Según información, la mujer habría sufrido un aborto espontáneo debido al estrés y la tensión que le generaba la espera para obtener el visado consular de turismo.

También se pudo conocer que la mujer pernoctó en la cercanías del consulado para ingresar a tempranas horas de la mañana a la institución.

La cancillería igualmente aseguró que han redoblado esfuerzos “para tramitar con la mayor celeridad las solicitudes de visa de todos aquellos que tengan la documentación necesaria, fidedigna y que cumplan con los demás requisitos de ingreso a Chile”.

Chile es el tercer principal país de acogida de venezolanos, con 288.200, quienes se han convertido en la mayor comunidad de inmigrantes del país, con el 23 % de todos los extranjeros.