Toro Hardy: Precios varían de manera incoherente y ya no guardan relación entre sí

A su juicio el accionar gubernamental ha hecho que la economía se vuelva "esquizofrénica"

0
10

El economista venezolano, José Toro Hardy, aseguró este domingo que en el país existen una serie de variables que han propiciado el hundimiento de la economía así como el aislamiento internacional.

Explicó que actualmente los “precios varían de manera incoherente y ya no guardan relación entre sí”.

Insiste en que el gobierno de Maduro juega a la emisión de dinero “sin respaldo” potenciando la inflación.

“Para cubrir el déficit fiscal emiten inmensas cantidades de dinero sin respaldo lo que exacerba la liquidez monetaria y la inflación, pero luego, le aplican 100% de encaje a los bancos con lo que estrangulan el crédito con los cual asfixian la economía y se desmorona el PIB”, dice.

A su juicio el accionar gubernamental ha hecho que la economía se vuelva “esquizofrénica”.

“La emisión de dinero sin respaldo para financiar el gasto público (violando el Art. 320 de la Constitución) equivale a suministrarle varios Red Bulls a la economía, para después obligarla a tomar Valium (con el encaje marginal del 100%). La economía se vuelve equizofrénica”.

La salida a la crisis política

Manifestó que en el tema político los ciudadanos “vivimos en una montaña rusa de emociones”. “Un día amanecemos convencidos de que esto se acabó y al día siguiente nos hundimos en un frío pesimismo”.

Disertó sobre el tema de la “intervención militar” y se preguntó si la decisión final está en nuestras manos.

“Muchos dicen: “La única salida es una intervención armada”. Pregunto: ¿Y es que acaso está en nuestras manos esa decisión?”.