El Abecedario bilingüe del Tío Simón es el libro infantil más vendido en Amazon

0
9
Cortesía

El libro infantil bilingüe llamado Tío Simón ABC está rompiendo récords de venta en la popular plataforma Amazon. Es el primer libro venezolano infantil que se vende como pan caliente en la popular página.

El libro fue creado por Fantoons Studios y trata sobre las costumbres de Venezuela. David Calcaño es el director creativo detrás del estudio y del proyecto. Ya se encuentra en preventa y por cada compra se donará 1 dólar a fundaciones venezolanas que trabajen con niños en situación de riesgo.

El libro está ilustrado por un Tío Simón que lleva su cuatro en mano y con la vaca mariposa de fondo. Se tiene previsto hacer un largometraje con este personaje, según Venezuela al Día.

Calcaño, venezolano residenciado en Estados Unidos desde hace siete años, propuso realizar este libro para mantener vivas las tradiciones venezolanas a través de un personaje ilustre.

“Era un hombre al que no se le sentía ni un gramo de maldad”, expresó Calcaño, “en sus programas siempre estaban presentes la bondad, la inclusión, el hecho de que cualquiera puede rectificar una mala acción”.

También habló sobre el reto de realizar este libro. “Es muy difícil competir ante un niño con un titán como los Avengers. La única manera de hacerlo era con un producto de altura y con este libro lo logramos”.