(+VIDEOS) ¡Aterrador! El fenómeno de los payasos que espantó a EEUU cumplirá tres años

0
10
Foto cortesía

Hace casi tres años, un caso particular que se extendió por meses aterrorizó a los estadounidenses: las apariciones de payasos. Individuos disfrazados como estos personajes se posaban en las inmediaciones de parques, escuelas o estaciones de servicio y atemorizaban a las personas.

Aunque se presumía que se trataban de bromas, este hecho, denominado como el “Fenómeno de los payasos de 2016”, mantuvo a la gente tensa e, incluso, se consideró en su momento evaluar si era viable que se celebrara Halloween.

“Este miedo se debe a que no sabes lo que te van a hacer”, dijo Natalie Calderón, quien trabajaba en un establecimiento de venta de disfraces y mencionó que la adquisición de trajes de payaso había aumentado considerablemente.

No obstante, varias denuncias afirmaron que los payasos perseguían a las personas, especialmente en la noche y que varios portaban armas blancas.

Según reseñó Telesur, la primera denuncia fue hecha en Wisconsin, donde los vecinos avisaron a las autoridades que estaban asustados por la aparición de alguien disfrazado de “payaso aterrador”, quien perseguía a la gente, aunque este caso no escaló porque se trataba de alguien promocionando una película.

Posteriormente, las denuncias se agravaron y los ciudadanos afirmaron que los payasos intentaban atraer a mujeres y niños a zonas del bosque, perseguían a sus víctimas con cuchillos o machetes y asustaban a las personas dentro de sus vehículos.

Personajes como Ronald McDonald dejaron de hacer apariciones y varias escuelas en el territorio estadounidense fueron cerradas temporalmente. El origen de este fenómeno tiene diferentes explicaciones, pero no hay certeza de por qué comenzó; lo único seguro fue el terror que generó en este país por varios meses.

En este vídeo, el canal de Youtube Doc Tops compiló alguno de los momentos más aterradores de este suceso: