¡REVELACIÓN! Exdirector del Sebin: Maikel Moreno pidió 100 millones de dólares para reconocer a Guaidó

0
14
Cortesía.

Este jueves 11 de julio, el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cristopher Figuera, reveló más detalles de los abusos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En una entrevista concedida al diario español ABC, Figuera recalcó: “Le dije que cumpliera las promesas de hacer cambios de tipo político, como cambiar ministros. Simplemente no le gustó y dijo que era una acción derrotista de mi parte, que era un cobarde”.

Por otra parte, reiteró que una de las órdenes recibidas por Maduro, eran peticiones directas en contra del entorno del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, “él quería que se le fracturara la moral”. El exdirector también señaló que el Mandatario Nacional le pidió detener a la madre del líder del Parlamento, sin embargo, manifestó que esto no se cumplió debido a que padece de cáncer y para ese entonces estaba siendo atendida en una clínica privada.

Entre otras de las declaraciones hechas por Figuera, confesó que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, pidió 100 millones de dólares para firmar una sentencia que reconociera a Guaidó como presidente encargado del país.

“Él estaba pidiendo a los testaferros involucrados en la negociación ese monto de dinero, pero por sus ambiciones, él quería ser el presidente de la transición, mantenerse por espacio de tres años o tres años y medio, nombrar al Ministro de Interior y Justicia, al Fiscal General, y además designar también al Presidente del Tribunal Supremo de Justicia”, agregó.