¡El discípulo! EEUU notificó a Colombia extradición de Andrés Felipe Arias

0
7
Cortesía. Andrés Felipe Arias.

Este jueves 11 de julio, el Gobierno de Estados Unidos notificó a la embajada de Colombia en Washington, que ralizará la extradición de Andrés Felipe Arias, la cual fue solicitada por la Corte Suprema de Justicia de ese país.

A través de una comunicación, las autoridades estadounidenses hicieron el llamado a la justicia de la nación neogranadina a ponerse en contacto con el fin de coordinar la entrega de Arias.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a la agencia de noticias EFE que: “Estados Unidos cumplió plenamente con sus obligaciones conforme a la ley de manera consistente con casi cuatro décadas de práctica de extradición entre Estados Unidos y Colombia”.

Por su parte, la Corte Suprema de Colombia, inició la gestiones correspondientes para establecer el procedimiento y la fecha de entrega del exministro de Agricultura de Álvaro Uribe Vélez, entre 2002 y 2010.

Arias fue condenado por la justicia de su país a 17 años de prisión y una multa de más de 15 millones de dólares, por su participación en el fraude cometido a través del programa Agro Ingreso Seguro, uno de los más polémicos de la administración Uribe.

El exministro y economista con maestría en la Universidad de California, llegó a Estados Unidos en junio de 2014, unos pocos días antes de ser condenado y poco después solicitó asilo político, pero en agosto de 2016 fue detenido en razón de una solicitud de extradición presentada por Colombia.