(+Video) ¡Vino a operarse y terminó muerta! Joven venezolana falleció por presunta “mala praxis médica”

0
54
Imagen referencial.

Yoherlys Rodríguez, hermana de la joven venezolana de 23 años, que resultó muerta, en una intervención quirúrgica, denunció que en el ambulatorio donde se practicó el procedimiento no le daban información a la mamá de ambas sobre el estado de salud de su hermana.

Detalló que la operación inició a las 10 de la mañana y ya a las 4:00 de la tarde, la madre se percató de que “dos funcionarias femeninas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pasaron a Quirófano, área restringida, y estuvieron una hora en ese lugar, lo cual nos alarma”.

Además, Rodríguez relató que a las 6 de la tarde, “el anestesiólogo le dice a mi mama que la van a trasladar a Clínicas Caracas para atender una complicación que presentó y, en segundos, nos dicen que falleció”.

Aseguran que las funcionarias del Cicpc son familiares del médico

La hermana de la víctima aseguró que las funcionarias del Cicpc son familiares del doctor Delfin Miguel Argolla Guerrero, quien practicó el procedimiento, “lo que conllevó a que estas le quitaran las esposas, lo sentaron en un mueble, le llevan la comida y hablan del dinero que él va a pagar para salir delante de nosotras”, aseveró.

Asimismo, comentó que el médico, “uso la expresión que iba a dar hasta el trasero para pagar y salir de allí”.

Rodríguez precisó que su hermana tenía dos años residenciada legalmente en Panamá y vino al país a realizarse el procedimiento quirúrgico en ese ambulatorio, ubicado en el edificio Páez, avenida Urdaneta, del Centro de Caracas, el cual “no tiene los equipos necesarios para efectuar este tipo de intervenciones”, aseveró.