¡Sin titubeos! Laura Chinchilla: “Cuatro millones los venezolanos han abandonado su país a causa de un Gobierno dictatorial”

0
3

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla afirmó este martes 11 de junio, que el Gobierno venezolano es el culpable de la crisis que ha llevado a los ciudadanos a abandonar el país.

“De acuerdo a cifras recientes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, son cuatro millones los venezolanos que han abandonado su país, sobre todo en los últimos tres años, a causa de un Gobierno dictatorial que ha cercenado los derechos humanos y la causa la debacle de la economía en Venezuela”, indicó Chinchilla, durante una conferencia en Santo Domingo.

En este sentido, destacó que “La situación en Cúcuta, en la frontera de Colombia y Venezuela, es dramática. En estos días estuve en Washington conversando con los embajadores de Venezuela y Colombia y este último me dijo que su país está invirtiendo el 4 % de su PIB en ayuda para los venezolanos”.

Asimismo, aseguró que América Latina tiene la obligación, por razones humanitarias, de acoger a los venezolanos que huyen de la situación de crisis de su país, siempre haciéndolo de manera ordenada y respetando los derechos humanos.