¡Ah, ok! Code Pink no apoya a Maduro solo “protege” la embajada Washington

0
8

Úrsula Rozum, miembro del colectivo Code Pink, afirma que su organización “participa” en la protección de la embajada de Venezuela con sede en Washington.

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, a través del Circuito Onda, Rozum aclaró que la organización, la cual representa no apoya al gobierno de Nicolás Maduro, y que su activismo va dirigido a la política exterior de su país.

Rozum también destacó que en lo particular no ha visitado Venezuela, pero que otros miembros de la organización sí, y que lo ha hecho “por su cuenta”.

Este colectivo de izquierda que se describe a sí misma como “pacifista”, que se dio a conocer en 2002, al oponerse a la guerra en Irak. Su última acción ha sido, según alegan, evitar una guerra en Venezuela y desde el pasado 20 de abril han tomado la embajada de Venezuela en Washington.

Fotos de 2006 revelan la afinidad de Medea Benjamín, cofundadora de la organización, con la revolución bolivariana pues aparece posando junto al predecesor de Maduro, Hugo Chávez.