¡OLVIDADAS! Gremio de Enfermeras del JM de los Ríos: “las enfermeras venezolanas pasan por lo peor y los pacientes mueren en el piso”

0
7

Este miércoles el gremio de enfermeras del Hospital JM de los Ríos asegura que este sector “pasa por lo peor” al no tener las condiciones adecuadas para atender a los pacientes, también afirmó que en los centros de salud hay acoso laboral mientras los pacientes mueren en el piso.

Una de las trabajadoras detalló que las enfermeras “no tienen comida en su casa, no tienen pasaje, ni transporte, no tienen seguridad, y a nivel de los hospitales es peor porque sufren acoso laboral, nos encontramos con las manos atadas porque no hay insumos, ni medicamentos, no hay material médico quirúrgico para atender a los pacientes, los pacientes se están muriendo en el piso, en las sillas, en todas partes”.

Agregó que enfermedades que antes tenían un control médico, ahora tienen un repunte debido a la falta de medicamentos, antibióticos y equipo quirúrgico para llevar a cabo todo tipo de requerimientos necesarios “enfermedades que antes podían ser controladas como la diabetes, la hipertensión, lupus, hoy en día no se puede atender a este tipo de pacientes que son los más sencillos. ¿Te puedes imaginar aquellos que vienen heridos por armas de fuego? No hay como ingresarlos a un quirófano”.