¡No fue suficiente! Chris Sale ponchó a 17 rivales en 7 innings pero Boston perdió 5-4 ante Rockies en entradas extras

0
5

La noche de este martes, el pitcher Chris Sale de los Medias Rojas de Boston, repartió 17 ponches, la mayor cifra en su carrera, sin embargo, los Rockies de Colorado remontaron ante el bullpen y superaron 5-4 a Boston en 11 innings.

Sale cubrió por espacio de 7 entradas para convertirse en el primer lanzador de las Grandes Ligas que poncha a 17 adversarios en menos de 7 capítulos, esto luego de realizar 108 lanzamientos al plato. Cabe destacar que Sale ponchó a sus primeros seis enemigos y abanicó a ocho en tres innings.

Pero cuando el manager boricua Alex Cora le dijo que dejaría el encuentro, Sale usó los dedos para formar el número 20. Es importante recordar que Roger Clemens llegó a esa cifra de ponches dos veces con Boston, mientras que Kerry Wood y Randy Johnson también lograron tal hazaña, mientras que Max Scherzer fue el último en alcanzar la cifra en 2016.

“¡Queremos a Sale!” coreaban los fanáticos de Boston tras la parte baja del séptimo episodio, pero su labor terminó, aunque al parecer ello no lo satisfizo. Cora no se inmutó, y recurrió a Brandon Workman, quien permitió un doble de Chris Iannetta y un jonrón de dos carreras de Blackmon con dos outs en el octavo episodio, para que Colorado tomara la ventaja por primera vez en el encuentro 4-3.