¡No tiene fin! Hallaron más de 30 galaxias masivas del universo “joven”

0
18

Gracias a los telescopios más potentes del mundo actual: Spitzer y Hubble y el Gran Telescopio Canarias (GTC), varios científicos españoles han identificado más de 30 galaxias masivas, cada una con más del doble de masa que la Vía Láctea, y formadas en los primeros 1500 millones de años del universo, lo que representa un 10 por ciento de su edad actual.

Este descubrimiento de algunas de las galaxias más masivas y antiguas del universo ha sido posible mediante los avances tecnológicos, los investigadores dijeron que este descubrimiento servirá para mejorar los modelos actuales de formación galáctica.

Según el denominado “modelo jerárquico de estructuras”, la teoría más aceptada por los científicos para explicar la estructura a gran escala del universo, indica que las galaxias más grandes y masivas se formaron a partir de sistemas más pequeños “tiene sus lagunas, y una de las más importantes es que existen galaxias muy masivas, demasiado para ese modelo, que ya estaban formadas hace mucho tiempo, cuando el universo tenía un tercio de la edad que tiene ahora”, apuntó uno de los científicos, Pablo G. Pérez González.