¡EFEMÉRIDES! Este #15May se celebra el Día Internacional de la Familia tras aprobarse por la Asamblea General de las Naciones Unidas

0
5

Este 15 de mayo se conmemora 26 años que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 1993 la celebración del Día Internacional de la Familia con el objetivo de aumentar el grado de concienciación sobre de los temas relacionados con la familia y profundizar el conocimiento de la comunidad internacional sobre los procesos sociales, económicos y demográficos de cada país.

A pesar de que la resolución se aprobó en 1993, fue al año siguiente que se comenzó a celebrar esta fecha para crear conciencia sobre el papel que juegan las familias en el ámbito social, además por su aporte a los valores y la importancia que tienen en la educación de los niños.

En este sentido, la ONU considera que la familia es el elemento principal de la sociedad, por lo tanto, según la organización, cuando se descuidan los derechos de una familia, toda la humanidad está en riesgo. 

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan. El 15 de mayo, es un día muy especial para recordar lo mucho que amas a tu familia y para pasar juntos un tiempo muy valioso que a veces nos olvidamos de compartir.