¡El buen hijo siempre vuelve a casa! La Fórmula Uno regresa al circuito holandés de Zandvoort en mayo de 2020 tras 35 años de ausencia

0
11

Los organizadores del Gran Premio de Holanda de la Fórmula Uno, informaron que se correrá en el Circuito de Zandvoort, ubicado al oeste de ese país. El mismo está incluido en el calendario de mayo para el 2020, acogiendo así nuevamente a la carrera después de 35 años de ausencia.

“Desde el inicio de nuestro nuevo mandato en Fórmula 1, hemos dicho que queríamos tener carreras en nuevos lugares, pero también respetar las raíces históricas de este deporte en Europa”.

A través de una rueda de prensa, el propietario de la F1, Chase Carey, confirmó la cita de ese circuito por tres años. País que no participaba desde 1985 cuando lo ganó por última vez Niki Lauda por asuntos financieros.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, afirmó que “es un circuito con una larga e impresionante historia y es un verdadero desafío para los pilotos. Con la popularidad de Max Verstappen, estoy seguro de que habrá una gran afluencia”. Cabe destacar que el evento supone una inversión de 40 millones de euros, sin embargo, el Gobierno holandés advirtió que no hará ninguna inversión en la organización de esta carrera porque “no se justifica como gasto del dinero del contribuyente”, por lo que la financiación vendrá del patrocinio y de la venta de entradas”.