(+VIDEO) Foro Penal: Policías implicados en caso Rufo Chacón no han sido trasladados a su centro de reclusión

0

El abogado y director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este viernes 19 de julio que los funcionarios implicados en el caso Rufo Chacón, fueron remitidos a la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira.

“Hay dos funcionarios de la policía del estado Táchira detenidos y que fueron imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica en lo que respecta al caso Rufo Chacón”, indicó Romero, a la vez que destacó que a esta sentencia se le incluyeron los delitos de tortura y trato cruel por los casos de otras personas agredidas durante la protesta.

En este sentido, el abogado agregó que “Estos policías fueron privados de libertad y se ordenó que fueran remitidos al Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, estado Táchira”, pero que esta orden no se ha cumplido, ya que aún se encuentran en la sede de la policía.

“No hay ninguna orden del tribunal que haya establecido que ellos sean resguardados en la policía en la que ellos trabajaban”, apuntó.