¡EXPECTATIVA! Simpatizantes esperan que Trump anuncie candidatura para 2020 en Florida

0

Lo que será la batalla del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para alcanzar su segundo mandato, arranca el martes en Orlando, Florida, donde seguidores y detractores esperan el discurso con el que cautivará a unos y alejará más a otros de cara a su pretendida reelección en 2020.

Desde muy temprano, muchos se concentraron en una zona cercana al Amway Center, el sitio con capacidad para 20 mil personas y donde se espera que Trump presente oficialmente su campaña para la reelección en 2020.

Cubriéndose del sol con sombrillas, gorras y gafas oscuras, muchos llevaron hasta sillas de playa para aguardar hasta la noche por el discurso de Trump, en lo que él mismo ha catalogado como un “gran mitin”.

Sus simpatizantes escuchan música Country, mientras portan carteles impresos y otros escritos a mano donde de se puede leer: “Latinos voten por Trump”, “Trump 2020” y “Deprorables contra el socialismo”.

Andreina Casein, una venezolana-americana que usaba una gorra con el cartel: “Make America Great Again”, conocida consigna utilizada por Trump en su campaña a la presidencia en 2016 indicó que “la reelección de nuestro presidente Trump para 2020 va a ser crucial para nuestra libertad en Venezuela”.

“Nuestro presidente Trump ha sido letal e importante para la transición de nuestra democracia. Necesitamos que nuestro presidente sea reelegido para que esto continúe y podamos volver a nuestro país, Venezuela, todos los venezolanos que quieran regresar y que se han ido en busca de libertad, de la democracia, de la comida, de cosas básicas”, expresó.

El gobierno de Estados Unidos y Trump personalmente han sido esenciales en la visibilización a nivel global de la crisis que vive Venezuela. Fue el primer país en reconocer al presidente encargado Juan Guaidó, que desafió en enero el segundo mandato de Nicolás Maduro, tras unas elecciones que fueron catalogadas de ilegítimas. ​

Se espera que el martes, Trump aluda a una eventual reforma de salud y retome temas clave de su campaña anterior y de su mandato, entre ellos el tema migratorio, en momentos en que su base sigue reclamando que cese el flujo proveniente esencialmente de Centroámerica huyendo del hambre, la violencia y la falta de oportunidades en sus países.

Incluso temprano el martes, Trump aprovechó la red social Twitter para enviar mensajes. En uno de ellos afirmó que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), estará tomando acción contra inmigrantes ilegales.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Los expulsaremos tan pronto como llegan”, escribió Trump.

De eso y otros temas espera escuchar un joven de Florida entrevistado por la VOA, quien no quiso perderse a Trump en persona. Dijo que llegó temprano para ocupar un sitio ante la expectativa de que muchos más irán llegando.

“Mucha gente va a estar aquí, pensé que debía venir temprano”, dijo el joven con una gorra roja que representa la campaña de Trump. Dijo que espera que Trump hable en su discurso sobre el tema de la salud y sobre las negociaciones con países como México, China y Corea del Norte.

VOA Noticias.