William Dávila Valeri asistió a la vigésimo quinta edición de la Cumbre del Clima

William Dávila Valeri, Embajador de Venezuela en Austria designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, asistió a la vigésimo quinta edición de la Cumbre del Clima, que tiene como objetivo hacer efectivo el Acuerdo de París firmado en 2015 y que se celebrará bajo el lema ‘Tiempo de actuar’ (Time for action).

La COPE2019 cuenta con la presencia de 50 jefes de Estado, así como también de Ministros y Embajadores. William Davila Valeri manifesto la importancia de dicho evento y de ese mismo modo aprovechó la oportunidad para llevarle a diferentes autoridades el Informe Oficial sobre la situación del Arco Minero en Venezuela, el cual presenta en cifras la catástrofe que conlleva su explotación ilegal y como esto afecta no solo al medio ambiente sino también a las 16 comunidades indigentes, a los 850 especies de aves, 257 mamíferos, 205 anfibios y 204 reptiles.

“La masiva extracción de recursos minerales que es amparada desde el corrupto Régimen de Nicolas Maduro debe ser frenada; es inconcebible lo que se está haciendo en el Arco Minero del Orinoco” expresó el Embajador Dávila Valeri.

El representante Diplomático de Venezuela en Austria consideró importante dar a conocer que el Arco Minero del Orinoco es una zona de 111.843 km2 rica en recursos minerales que está siendo devastada por el Gobierno usurpador tras destruir la industria petrolera.

Nota de prensa