Iván Duque en reunión del TIAR expresó que gobierno de Maduro es “una amenaza a toda la región”

Cancilleres de la región participan este martes en la 30° Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del TIAR que se realiza en Bogotá, Colombia, para debatir sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

El presidente de Colombia Iván Duque en dicha reunión expresó: “El TIAR es una herramienta porque estamos hablando de una amenaza a toda la región, porque se requiere mayor articulación y coordinación de todos los países para aplicar sanciones a quienes pertenecen a los grupos de poder cercanos al dictador”.

Lea también: Borges en reunión del TIAR: “Cuba y Maduro le han declarado la guerra a la región”

Además denunció que desde el gobierno de Nicolás Maduro auspician el patrocinio de grupos irregulares que pretenden atacar a la población colombiana.

«Desde territorio venezolano la dictadura de Nicolás Maduro se ha dedicado a promover, patrocinar, auspiciar grupos armados ilegales que desde su territorio y con su anuencia pretender atacar a la población colombiana«, expresó el mandatario.

Duque reiteró que los cabecillas más representativos del grupo terrorista ELN, se encuentran en territorio venezolano.

Duque además solicitó a los asistentes la consideración de cuatro etapas: cambio de gobierno, la constitución de una transición «de amplia representación» que permita reestructurar la economía venezolana, y así llamar a elecciones «limpias y creíbles». Asimismo, pidió «una voz inequívoca» de denuncia frente a las violaciones contra los ciudadanos e incrementar el cerco diplomático, todo esto desenmarcado de la violencia.