Borges en reunión del TIAR: “Cuba y Maduro le han declarado la guerra a la región”

Fotografía cortesía

El ministro de Relaciones Exteriores designado por la Asamblea Nacional, Julio Borges, sostuvo este martes en la reunión de Órgano de Consulta del TIAR que “Cuba y Maduro le han declarado la guerra a la región”.

Asimismo, pidió que el TIAR sea un instrumento activo para la defensa de la democracia en América Latina y afirmó que ningún país puede sentirse ajeno a lo que ocurre en Venezuela.

“A muchos no nos gusta hablar de guerra, pero la realidad es que Maduro y el régimen Cubano le ha declarado la guerra a toda la región. Estamos ante un ataque sistemático a la democracia en toda América Latina”, señaló según una nota de prensa.

El representante de la política exterior de la AN, también destacó que la desestabilización se expresa de diversas formas. “Esta desestabilización tiene su rostro en el tráfico de droga, en los ataques cibernéticos que hemos visto y la violencia que se ha suscitado en la región” dijo.

Asimismo, Borges pidió que el TIAR se convierta en un instrumento activo para la defensa de la democracia, por lo que calificó como vital la incorporación de más países. Insistió en que ningún país es ajeno a sufrir ataques contra sus instituciones democráticas y solicitó a los países escalar las medidas de presión contra la dictadura de Maduro.

De igual forma, culpó a Telesur de alentar las protestas violentas en toda la región con el dinero de los venezolanos. Por último, aseveró que el problema de Venezuela se ha exparcido a toda la región y en tal sentido pidió buscar una solución latinoamericana a la crisis del país.