Trump reimpone aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina

2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes la imposición de aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil, en una decisión que sorprendió al mandatario brasileño Jair Bolsonaro; uno de sus principales aliados, reseñó AFP.

De interés: (+Videos) Defensa asegura que de no otorgar la libertad a Requesens se incurre en una grave violación a los DD.HH.

“Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores”, tuiteó el mandatario. “Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países”, añadió.

A principios de 2018, Trump decidió aplicar aranceles globales de 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio, pero en marzo de ese año aprobó exenciones para algunos países, incluidos Argentina y Brasil, que acordaron cuotas. Pero ahora revertirá esas concesiones.

“Les di una gran pausa en relación a los aranceles. Ahora estoy quitando esa pausa. Es muy injusto para nuestros fabricantes y muy injusto para nuestros agricultores. Nuestras empresas siderúrgicas estarán muy felices y nuestros agricultores estarán muy felices”, declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca.