(+Videos) Defensa asegura que de no otorgar la libertad a Requesens se incurre en una grave violación a los DD.HH.

0
Foto: cortesía

Este lunes se inició el juicio oral y público del diputado, Juan Requesens, donde el Ministerio Público (MP) argumentó las siete acusaciones en ocasión al presunto atentado contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.

De interés: ¡Funcionan! Si tu computadora está lenta prueba estos cinco tips para darle un poco de velocidad

De igual forma la juez fijó la continuación de esta audiencia para el día miércoles a las 2 de la tarde». Por su parte, la defensa del parlamentario a cargo del abogado, Joel García, explicó que se debe acatar la decisión de otorgarle libertad inmediata a su defendido.

«Esa juez debe acatar esa resolución. Vamos a esgrimir esa opinión del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias y lo que cabe en derecho es que se otorgue la libertad inmediata, de no hacerlo, la juez incurre en una violación flagrante a los DD.HH».

Igualmente el padre del parlamentario, Juan Guillermo Requesens, denunció nuevamente los atropellos por los que pasó su hijo en la audiencia.

«No se permitió el ingreso al juicio a la representación del cuerpo diplomático y una de diputados de la AN, y les colocaron un equipo anti motín alegando que no había espacio en la sala y constate que la sala estaba vacía», relató.

Asimismo, Requesens padre envió un mensaje, de parte de su hijo, a la colectividad y a los organismos internacionales. «Esta fuerte y manda a seguir luchando y sabe que tiene que estar libre porque es inocente, comprobado por un documento de la ONU, donde dice que Juan debe ser liberado de inmediato».