Embajadores de Guaidó en España y Francia denuncian en Cumbre Mundial del Clima desastre ecológico de Maduro

0

Los Embajadores de Venezuela designados por la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri, España e Isadora Zubillaga, Francia, están presentes en la Cumbre Mundial del Clima 2019 (COP25) que se inauguró este lunes en Madrid. Ambos alertan sobre la grave situación del Arco Minero y otras violaciones al ecosistema y a la población en la zona del Amazonas venezolano.

“El Arco Minero del Orinoco, una zona rica en recursos minerales de aproximadamente 111.843 kilómetros cuadrados y donde habitan 16 comunidades indígenas, está siendo devastado por el Gobierno usurpador tras la extracción a mansalva de minerales como oro, diamantes, hierro, cobre, coltán y bauxita, con la única intención de obtener ingentes recursos económicos que ya no pueden obtener tras la destrucción de la industria petrolera” explica Embajador Antonio Ecarri.

Lea también: ¿Tendrá razón? Calderón Berti: “Los grandes errores de la oposición han sido responsabilidad del accionar de Leopoldo López”

Según el informe “La sangrienta fiebre del oro”, elaborado por Transparencia Internacional – Capítulo Venezuela, se calcula que, por cada cargamento que el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico entrega al Banco Central de Venezuela, por contrabando salen del país hasta tres y cuatro veces más de la carga declarada,reseñó el portal AlbertoNews.

Asimismo, la ONG venezolana Provita, que ha estudiado la biodiversidad de Venezuela durante más de tres décadas, ha denunciado que 5.266 Km2 de vegetación han sido devastados en la Amazonia venezolana, en gran parte para dar paso a operaciones mineras ilegales.

El contrabando es realizado por mafias compuestas por pranes, guerrilla y militares en operaciones ocultas que envían por el río o vía aérea a Curazao, Aruba, Colombia, Brasil, Turquía, Surinam y Arabia Saudita.

Esta situación ha traído consecuencias catastróficas para la población, denuncia también Comisionada presidencial Isadora Zubillaga.