¡Para el 20 de marzo! Presidente peruano anuncia candidatura para ejercer cargo de secretario general de la OEA

0
Foto: archivo

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció la candidatura de su país para ejercer el cargo de secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ante los representantes de los países miembros, Vizcarra anunció la candidatura del embajador Hugo de Zela Martínez, representante permanente del Perú ante la OEA.

De acuerdo a la nota de prensa de la cancillería, la candidatura de Martínez tiene el objetivo de “contribuir al fortalecimiento de la Organización como una instancia de diálogo, generadora de consensos, y que contribuya a encontrar soluciones efectivas a los principales conflictos” de la región.

El mandatario aseguró que la decisión de la postulación se debe a “la vocación integracionista, unitaria y concertadora que orienta la posición peruana en el sistema interamericano”.

Por su parte, el canciller peruano Gustavo Meza-Cuadra resaltó que la trayectoria diplomática del embajador De Zela, ejercidos en la Cancillería peruana y en el ámbito de la OEA en más de 40 años.

De ganar la votación, que se llevarán el cabo el 20 de marzo de 2020, sería la primera vez que un peruano ocupe el puesto de Secretario General de la Organización.

Actualmente, la secretaría la tiene el diplomático uruguayo Luis Almagro.

Con información de Voz de América