¡Se tenía que decir y se dijo! Sindicato en Lara: No hay bolsa, bono, ni Petro que revierta la destrucción del salario

Roberto Sánchez, representante sindical en Lara, aseguró este viernes que las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional, representado por Nicolás Maduro, con respecto al Petro son irresponsables, ya que no garantizan ninguna mejora para los trabajadores.

Durante una rueda de prensa, cuestionó los precios que fijó el Saime con respecto a la prórroga y cita del pasaporte, más los precios en el exterior anclados al Petro, “pero los salarios quedaron anclados a la miseria”, por lo que resaltó que esas medidas son “antiobreras”.

Criticó que cada aumento del salario mínimo no aumenta el poder adquisitivo de los venezolanos, por el contrario, lo reduce. Esto se debe a la crisis económica que atraviesa el país.

“No hay bolsas, ni bonos, ni Petro que pueda revertir la enorme destrucción a la que nos han sometido a los trabajadores del país con la pulverización de los salarios”, señaló Sánchez.

Reiteró que desconocen las medidas anunciadas por el Ejecutivo las desconocen porque no se las han explicado. Sin embargo, resalto la importancia de que se pronuncien al respecto “por el desorden que he generado, han apuñaleado a ley del trabajo”, insistió.

Con respecto a la ley del trabajo, detalló que suspendieron los beneficios y convenios colectivos.

“Quiero destacar que, como gremio, hicimos una denuncia ante la Asamblea Nacional para que se activen los mecanismos establecidos en la Constitución porque está en pleno desarrollo el colapso de los servicios, el sector salud, los insumos, la educación. Ningún ciudadano escapa de la realidad”, denunció Sánchez.