(Fotos) Colombia amanece entre destrozos y vandalismo: Registraron pérdidas de más de 20.000 millones de pesos

Bogotá, ciudad colombiana, fue una de las más afectadas durante la protestas donde rechazaron las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.

En la jornada que se desarrolló en varias ciudades del país, al menos tres personas murieron y 98 fueron detenidos. Así lo informó este viernes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al dar un balance de las manifestaciones, que se tornaron violentas al cierre, lo que en Bogotá generó pérdidas por más de 20.000 millones de pesos (unos 5,8 millones de dólares).

Lea también: ¡De terror! Grupos violentos incendiaron alcaldía en Cundinamarca, Colombia

«Si bien en la mayor parte de la jornada de movilización no hubo contratiempos, en casos puntuales los violentos causaron afectaciones. En las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura en medio de disturbios», afirmó.

El funcionario agregó que la muerte de esas personas ocurrió durante un intento de saqueo a un centro comercial de la ciudad, que tiene el principal puerto sobre el Pacífico del país, y dijo que a esos se sumó el de una persona en Candelaria, también en la localidad del departamento Valle del Cauca (suroeste).

El medio colombiano, Blue Radio, registró buses y estaciones de TransMilenio, saqueos y robos al caer la tarde y noche del jueves en Bogotá.

Foto: Blue Radio
Foto: Blue Radio
Foto: Blue Radio