¡Conoce su historia! Santa Cecilia, la patrona de los músicos que le cantaba a Dios desde su corazón

Todos los 22 de noviembre los músicos le rinden homenaje a Santa Cecilia, su patrona y una de las mártires más veneradas en la Iglesia Católica.

Según cuenta la historia, el día de su matrimonio, la noble, que venia de una familia Romana, tocaba en su corazón a Dios el día de su matrimonio con Valeriano, una relación que era forzada.

Valeriano asumió la consagración de su esposa al Señor. Y es que la conversión del paganismo al cristianismo, supuso ser denunciado ante la autoridad civil, siendo decapitado. Esta misma suerte corrió Cecilia al declararse ferviente cristiana.

Lea también: (+Video) ¡Milagro! Imagen de la Virgen de Fátima en Nicaragua derrama lágrimas

Su pertenencia a los mártires de la antigüedad, hace que su nombre se incluya en el Canon Romano. Patrona de los músicos, tiene una Iglesia levantada en el Trastévere Romano. Su imagen, tallada en mármol, muestra las manos cruzadas, mostrando un dedo en una y tres en la otra, lo que simboliza la Fe en el Dios Uno y Trino.

El Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado, por este arte, convirtió así su nombre en símbolo de la música.