VOA: El barbero “de calle” venezolano, un oficio reanimado por la crisis

El economista Luis Crespo explica que el boom de oficios informales, como la barbería callejera en el país, es parte de la “reinvención forzada” del venezolano desde 2017 por la profundización de la crisis económica.

“Muchos venezolanos se ven en la necesidad de reinventarse en la búsqueda de actividades que generen mayores ingresos para cubrir las necesidades”, indicó el profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para la Voz de América (VOA).

Le puede interesar: (+Video) Cusanno: “La principal dificultad de emprendedores y empresarios es el poder adquisitivo del ciudadano”

El país sudamericano experimenta desde hace dos años la mayor alza de precios del mundo. La hiperinflación de los últimos 10 meses fue de 4.035,2 por ciento de acuerdo con cálculos de la Asamblea Nacional venezolana.

Crespo destaca que ese fenómeno inflacionario ha sido “altamente agresivo y destructivo” para el poder de compra y el empleo formal en Venezuela.

El Instituto Nacional de Estadística, administrado por el Gobierno en disputa del presidente Nicolás Maduro, reportó hace semanas que la tasa de desocupación en Venezuela es de solo 7,6 por ciento.

Para leer la nota completa pulse aquí