(+Video) Cusanno: «La principal dificultad de emprendedores y empresarios es el poder adquisitivo del ciudadano»

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, destacó este jueves que la principal dificultad con la que se encuentran los empresarios es el bajo poder adquisitivo. “Ya está bastante golpeado a pesar de que vemos un sector que tiene acceso a divisas, no es la población general”, dijo.

Durante una declaración a los medios, que además de eso también se enfrentan a los problemas estructurales según cada jurisdicción, ya que el país se ve afectado por los cortes de energía eléctrica, la escasez de combustible, conectividad.

Lea también: Félix Seijas: ni el chavismo está consolidado ni la oposición tiene ganada ninguna elección

“En definitiva, lo que buscamos es que, a pesar de este entorno hostil, hay que darles herramientas a los emprendedores para que construyan fortalezas para que logren mantenerse y que cuando haya algún cambio de condiciones puedan ser competitivos de cara al campo laboral”, señaló Cusanno.

Además, destacó que la contracción en los sectores ha sido importante, pues detallo que en el de la construcción ha detenido sus operaciones en un 95%, con respecto al industrial apenas trabaja al 20% de sus capacidades.

Resaltó la “forma anárquica en la que se han introducido las divisas en la cotidianidad del comercio. Sin embargo, destacó que el país ha estado teniendo impacto negativo, por lo comentado anteriormente, por ello, puntualizó que “mientras se mantenga un modelo marcado, la realidad del sector productivo y en consecuencia el trabajo y la familia va a continuar siendo negativo como lo fue en el año 2019”.