¿Navidad sin estrenos? Padres necesitan cerca de 130 dólares para comprar la ropa de su hijo

Para seguir con la tradición ampliamente instaurada de comprarle los estrenos al menos a los hijos para navidad y Año Nuevo, los padres tendrán que invertir más de 4 millones de bolívares.

Además de la cena navideña, el Niño Jesús, el intercambio de regalos con la familia y otras tradiciones, la compra de ropa y calzado se suma a la lista de fin de año, pero pocos podrán con todo.

Lea también: (+Videos) ¡No hay confianza! caraqueños explican por qué no han utilizado el #Petro como forma de pago

El equipo de El Nacional hizo un recorrido por algunas de las zonas más concurridas para comprar los estrenos en Caracas y pudo comprobar que los precios son reflejo de la hiperinflación que afecta toda la economía.

En La Hoyada, se consigue gran variedad en ropa para niñas. Blusas desde 120.000 bolívares, vestidos en 200.000 bolívares y pantalones en 300.000 bolívares. Mientras que para los niños hay menos variedad, mayormente hay conjuntos de pantalón tipo deportivo y suéter desde 400.000 bolívares, franelas en 190.000 bolívares y pantalones en 300.000 bolívares.

En las zapaterías del centro de Caracas se consigue calzado de niño en varios modelos: casuales en 689.999 bolívares; semi deportivos con figuras de superhéroes, 499.999; los deportivos con luces se acercan al millón de bolívares.

Continúe leyendo en El Nacional

Foto: El Nacional