(+Video) Desde el 2017 la procura y trasplante de fallecidos está paralizada en Venezuela, según ONTV

Lucila Veluntini, miembro de la presidencia de la Organización Nacional de Trasplante en Venezuela, reveló la grave crisis que sufre actualmente las personas que están a la spera de un trasplante, ya que desde el 2017 está paralizado por ordenes del ministerio de Salud y FundaVene.

Durante una entrevista transmitida por Vivoplay, detalló que la razón por la que los detuvieron era por las carencias hospitalarias que se veían en los diferentes hospitales del país; sin embargo, señaló que lo que era cerrado técnicamente por tres meses ya lleva dos años y medio sin funcionar.

Lea también:¡Parpadean y ya crecieron! Astrid Caarolina Herrera recuerda cuando su hija era más pequeña

Veluntini comentó que los hospitales que estaban capacitados para los trasplantes era Hospital de Niños, Pérez Carreño, Domingo Luciani y el Universitario; sin embargo, destacó que actualmente esa crisis se agravó y no hay condiciones básicas para un trasplante.

Por lo que señaló que las personas que deben realizarse un trasplante tienen que ser de vivo a vivo y en una clínica privada. Es decir que los únicos trasplantes que se pueden hacer bajo esas condiciones en Venezuela son de hígado y riñón.

Aunque muchos ven como una salida emigrar, aclaro que en muchos casos esa no es la solución, ya que priorizan a los habitantes de país que a los extranjeros, por ende la única forma que se realice un trasplante de forma efectiva tiene que ser de vivo a vivo y tienen que llevar al donante.