¡Conoce los detalles! Alimentos a base de aire: el invento inspirado en la NASA

En tiempos de veganismo, naturismo y vegetarianismo, una nueva corriente propone la cocina a base de aire. No es un mal chiste respecto de la pobreza reinante en el mundo, sino que lejos de lo que pudiera creerse, sus seguidores sostienen que esta comida posee las proteínas de un bife vacuno o de cerdo, un filete de pescado o un huevo.

Air Protein, aún en fase experimental, es uno de los últimos alimentos de alta tecnología que los científicos están implementando como sustitutos de la carne. Otros, como la Impossible Burger, ya se encuentran en restaurantes de comida rápida en todo el país, reseñó El Clarín.

El concepto estuvo inspirado por la NASA. La idea, explorada por primera vez en la década de 1960, implicaba el uso del dióxido de carbono exhalado por los astronautas para ayudar a convertir los microorganismos en alimentos, afirmaron fuentes de la compañía.

Lea también: Trabajadores del ministerio de Transporte protestan en Chacao este 20Nov por falta de pago

El proceso de Air Protein funcionará de manera similar a cómo se hace el yogurt, es decir, en grandes cámaras de fermentación.

Combina dióxido de carbono con microbios naturales y su mezcla secreta de minerales. Los expertos aseguran que es una respuesta a la inminente crisis climática. La necesidad de una dieta basada en plantas es uno de los principales cambios que los científicos aseguran que la persona promedio puede hacer para abordar la crisis.

«Esta nueva fuente revolucionaria de proteínas podrá hacer hamburguesas sin carne, pastas enriquecidas con proteínas, cereales, bebidas y muchas cosas más», subrayaron las fuentes.

Aseguran además que su proteína contiene los mismos beneficios dietéticos que tiene la proteína tradicional, solo que con más de las vitaminas y minerales que no se encuentran generalmente en la proteína vegana, como B12.